Blogger Template by Blogcrowds.

CINE: 2 recomendaciones para ir a ver...

Es raro que hable de cine (al menos, de cine que no tiene que ver con personajes de comics, manga o anime). Es más, creo que lo último en reseñas de cine que hice fue para comienzos del año pasado. Pero bueno, ahora tengo dos películas bastante interesantes para que vayan a ver, una que ya está hace unos días en cartelera y la otra a estrenarse en las próximas semánas:

LA LEYENDA DEL TESORO PERDIDO: EL LIBRO DE LOS SECRETOS
NATIONAL TREASURE: BOOK OF SECRETS



La segunda parte de National Treasure. A pesar de que muchos no la terminaron de tragar a la primera, en lo personal la había disfrutado, por lo que cuando salio la noticia de la segunda parte, enseguida pensé en ir a verla. El momento se dio este sabado, y la verdad, quedé más que conforme: La trama arranca en seguida, sin dar vueltas ya nos enfrentamos a la aparición de un nuevo "indicio" (muletilla con la que los personajes denominan a las pistas del eventual tesoro) que pone en tela de juicio el honor del apellido Gates (no el de Bill, aunque en la peli hay varios chivos de MSN y Microsoft ^_^), por lo que Ben Gates (Nicholas Cage) procede a investigarlo, pero como ocurriera en la anterior película, solo se trataba de la primera parte de un rompecabezas, que llevaran a Ben y compañía, entre otros lugares, a París y a infiltrarse en el palacio de Buckingham. El guión no tiene tiempos muertos sino que es constante, sin bajar el ritmo, pero no por eso cansador. Muy buena calidad en la filmación, buenas actuaciones (El pibe que hace de Riley Poole es simplemente una risa XD), y un guion digno de llevar el sello de Jerry Bruckheimer. El único problema: Se nota DEMASIADO que Cage ya no le quedan ni patillas, y es imposible no distraerse en los primeros planos que le hacen, pensando "qué mal que te quedo el entretejido hermano...". Fuera de eso, toda la producción está en un punto más que aceptable, por lo que resulta muy recomendable para ir a ver al cine, con widescreen y sonido envolvente.

National Treasure: Book of Secrets Trailer




SWEENEY TODD: EL BARBERO DEMONÍACO DE LA CALLE FLEET SWEENEY TODD: THE DEMON BARBER OF FLEET STREET



La dupla Deep-Burton de vuelta en acción. El reconocido actor Jhonny Deep (que ya recibio un premio Globo de oro como mejor actor por esta película -que a su vez fue galardonada por el mismo premio como el mejor film-) vuelve a ponerse bajo la dirección del oscuro Tim Burton, en la adaptación a pantalla grande un Thriller Músical (???) bastante famoso que a su vez adapta una historia ficticia del siglo 19, sobre un hombre de nombre Benjamin Barker que tras ser acusado falsamente de una serie de crímenes, es condenado a 15 años de prisión totalmente alejado de su esposa e hija. Ahora, Barker (que ha tomado el nombre de Sweeney Todd) regresa a Londres con esperanzas de que sus amadas mujer e hija le den una afectuosa bienvenida. Qué sorpresa se lleva al enterarse que la primera fue asesinada por quien lo envio 15 años a vivir un verdadero infierno, y que la segunda ahora es criada como hija de aquel malvado hombre. Con la ayuda de la Señora Lovett (Helena Bonham Carter, quien ya hizo dupla con Deep en El Cuerpo de la Novia, también de Burton), Sweeney se asienta como un nuevo barbero en la ciudad, con la idea de atraer a su particular negocio a los hombres que destruyeron su vida y realizarles una afeitada bien al raz (guiño, guiño ^_^) y de esa manera ejecutar venganza en nombre de Benjamin Barker y su familia. Pero como la señora Lovett necesita materia prima para su negocio (hace tartas de carne), algunas de las victimas de Todd pasaran a ser relleno para empanadas (qué rico!! XD). Por motivos que desconozco, alguien ha subido a Youtube los primeros 30 minutos de la película, pero no filmados del cine, sino que son una versión que se le da a los jurados de los diferentes premios cinematográficos a fin de que evaluen de primera mano lo que van a votar, por lo que se ve en muy buena calidad, aunque con audio en inglés sin subtítulos. Si quieren, pueden mirar los tres videos acá abajo (espero que Youtube los deje un rato largo), eso sí, como dije antes, por más que sea un thriller y todo eso, esencialmente es un musical, por lo que predominara el ambiente muy Broadway, pero sin perder el aire oscuro e inquietante que caracteriza las producciones de Burton:

Sweeney Todd 1



Sweeney Todd 2



Sweeney Todd 3



Sweeney Todd Trailer -por si en una de esas vuelan del Tubo los otros videos-



Resta decir que este film se estrena en estas pampas el próximo 14 de febrero, aunque en el país del norte se estrenó el 21 de diciembre pasado (horrible que pase algo así con una película de esta talla).

Al parecer este año pinta mejor que el anterior en lo que a estrenos de cine se refiere -aunque como siempre alguna basofia nos tenemos que tragar, que anda dando vueltas por ahí-. Espero les haya interesado ambas películas y que dejen vuestras opiniones en los comentarios ^_^.

Nos estamos leyendo.

10 Diagnósticos:

Hola Doc!

Ya me leí la reseña que hiciste, la verdad es que solo me ha llamado la atención la película de "La leyenda del tesoro perdido".

Con las películas de Tim... tengo malas experiencias, no son de mi total agrado los musicales que realiza, así que prefiero no verla.

En fin, en gustos ...colores.

Saludos! nos seguimos leyendo!

29 de enero de 2008, 12:24:00 a. m. ARST  

waaaaaaaaaaaaaa
mis dos faboritos
tanto como el protagonista y el director
son baba!!!!para mi!!!!
*¬*


el informe esta bueno
los videos...deag odio cuando youtube hace eso..no me los deja ver a todos, solo el ultimo.

Bueno me voy retirando ¬¬
pase por mi blog carajo
Besos

31 de enero de 2008, 8:32:00 a. m. ARST  

Efectivamente, tal como mencioné en el post, finalmente volaron los videos de los primeros 30 minutos de Sweeney Todd de Youtube, si los vuelvo a encontrar, los reemplazo. Por lo pronto a conformarse con el trailer ^_^

Nos estamos leyendo.

31 de enero de 2008, 11:22:00 a. m. ARST  

Los musicales de burton me aburren mucho. bah, me refiero: toda peli de burton que tiene canciones me produce unas irrefrenables ganas de dejar de ver la pelicula. Me paso con el cadaver de la novia y con the nightmare before christmas. Debo ser el unico, ya que todo el universo las considera excelentes...:P

31 de enero de 2008, 2:21:00 p. m. ARST  

SWEENEY TODD: THE DEMON BARBER OF FLEET STREET!!!!!

2 de febrero de 2008, 12:48:00 a. m. ARST  

Omarrrrrrrrr!! la de Cage me hizo acordar al Código DaVincci XD (aunque me suena que esta debe estar más entretenida), y la otraç, bueno, hay que verla porque...es así, igual ahora nos bajamos un montón de pelis así que tengo cine para rato claro que si! XD ayer vimos El último Samurai y Wayne's World 2, que nohe Teté.

Besos Doc!

4 de febrero de 2008, 6:57:00 p. m. ARST  

Buenisimas las reseñas DOC!!!
y NEMESIS: no te sientas tan raro porque a mi me pasa lo mismo mismo con Burton. No te digo que me aburren hasta no poder verlas, pero si bien tiene una estética muy copada, el estilo es bastante lento (cosa que armoniza con sus "universos oniricos" FUAAAAAAAAAAAAAA) pero no es algo que me desviva por ver, es mas: las pateo bastante, pero cuando las veo me gustan... igual tampoco te digo que me rasgo las vestiduras por re-verlas.
Aunque seamos vistos como detractores en el fandom del manga/anime/cine/fiks varios, 85 % de acuerdo con vos, casi 86.

4 de febrero de 2008, 7:10:00 p. m. ARST  

me re gusto la peliii!!
no sabia q habia eso en youtube :O
jejeje

me dio gracia la ultima frase (la de q alguna basofia va a haber este año) porq tambien lei tu reseña de cloverfield en el foro recien..xDDD

pero de verdad q depp-burton es una combinacion de las mejores!!^^
besos!!

28 de febrero de 2008, 11:04:00 p. m. ARST  

That was a VERY interesting one! Seriously interesting.

1 de febrero de 2018, 6:20:00 a. m. ART  

Thanks for sharing that. It was fun reading it. :-)

8 de marzo de 2018, 8:08:00 a. m. ART  

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal