Blogger Template by Blogcrowds.

SUPERMAN-DOOMSDAY: Aleluya hermanos!


"Disfruta tu reinado mientras puedas, Superman... Porque tan seguro como que la noche sigue al día, llega un tiempo en el que incluso los dioses mueren..." - Lex Luthor

Hace ya unos días pude ver lo que es la primera producción de una serie de films animados denominado DC UNIVERSE, llevados a cabo por Warner Brothers. En este caso hablamos de Superman:Doomsday, la cual, como podrán percibir quienes esten al tanto de los comics occidentales, adapta -de manera bastante libre, eso si- la saga que cubrió la muerte y posterior resurreción del Hombre de Acero. El film dura 70 minutos, con una historia bastante madura (se llega a ver, por poner un par de ejemplos, que evidentemente Superman y Lois mantienen relaciones -no se muestra nada explicito, pero se presentan situaciones que lo dejan entrever- o cómo Superman llega incluso a asesinar, de forma bastante cruel, a uno de sus viejos enemigos) y una calidad de animación muy superior a lo que fuera la serie animada que hace un par de años emitiera Warner por TV. Hablando de la serie de TV, Bruce Timm, quien tuvo buena participación en aquella, así como en las series de Justice League Unlimited y la de Batman TAS, está a cargo de la producción del film, mientras que los guiones corrieron a cargo de Duane Capizzi (The Batman, tanto la serie como el film The Batman VS. Dracula). Las voces elegidas para los principales roles fueron las de Adam Baldwin (Superman/Clark Kent), Anne Heche (Lois Lane), y James Marsters (Lex Luthor), todos ellos realizando un trabajo bastante bueno. Hasta acá los detalles técnicos. De acá en más mís apreciaciones -Ojo con los spoilers! Hay muchos-

La primer pregunta que surge al ver la duración del film es: ¿Cómo meter en misera hora diez TODAS las sagas relacionadas, siendo esto La Muerte... , Funeral para un amigo, Un mundo sin Superman, Reino de Supermanes y El Regreso...? Simple: No lo hicieron. O sea, lo que hace la película es adaptar el concepto base, pero presentandolo de una manera totalmente distinta a como lo hizo el comic (y siendo sincero, salvo algún que otro detalle infimo, me gusta más). ¿Cuál es el concepto básico? El siguiente: Aparece Doomsday (en el comic llegaba, acá es liberado accidentalmente por la gente de Luthor en una excavación), piña va, piña viene, se matan mutuamente con Superman. Se arma el gran funeral para el heroe caído (punto que no me gusto: No aparece ni un integrante de la liga, solo son los ciudadanos de Metropolis), el mundo se vuelve más peligroso, vuelve Superman, pero ¿vuelve cambiado? (Acá se mezcla el concepto de Superboy -un clon del fiambre kryptoniano- con el de El Último Hijo de Krypton, alias Eradicator, para dar lugar a un Superman clonado por Luthor bastante violento y trastornadito), el heroe "resucita" (la explicación a esto queda bien, pero tiene un no se qué medio que no me cierra...) y ahora enfundado en el mítico traje negro con la S plateada va a darse de piñas con el Superman sacado. Final feliz para todos. Bastante bien. Quedaron además muy interesantes ciertos detalles. Por ejemplo: En la serie animada Lois no sabía del secreto de Clark (al menos no abiertamente) cosa que al comenzar el film se mantiene igual, salvo por lo siguiente: Lois y Superman son amantes, y pasan fines de semanas juntos en la Fortaleza, por lo que Lois empieza a repiquetear el taquito a ver si de una buena vez le dice su identidad secreta (que, luego sabremos, ella ya sabe, pero quiere que ÉL se lo diga). Una vez muerto el heroe, Lois decide consolarse junto a Má Kent, explicandole que ya sabe el secreto y que necesita compartir sus sentimientos con alguien de confianza y que pueda entender lo que siente. Finalmente, cuando Superman vuelve a la vida, y ya en el departamento de Lois, él no tiene drama en ponerse los lentes y disponerse a ir a trabajar, volviendola parte definitivamente de ambas vidas. ¿Puerta abierta a una continuación de la serie animada?

Como podrán apreciar, una trama sencilla pero interesante, que puede no conformar al fan acerrimo si lo compara 100% con lo que leyo hace ya más de 10 años en los comics, pero puede dejarlo satisfecho si lo considera una obra aparte, más aún teniendo en cuenta las veces que quisieron adaptar esta historia y que -gracias a Dios?- no se logró. Recomendable solo si te gustó la serie animada, o sos fan del personaje y la onda animada DC/Warner, aunque si queres ver algo de animación occidental en mediode toda la ola de anime, también sirve. A continuación dejo el video de la lucha -vamos a ser sinceros- espectacular entre el último kryptoniano y el monstruo Doomsday, video que la propia warner uso para promocionar la salida del DVD:



¿Qué depara el futuro a la linea DC UNIVERSE? Por lo pronto 2 producciones más, la próxima de las cuales será Justice League of America: The New Frontier, que nos mostrará a lo heroes emblema de esta agrupación reuniendose por primera vez, aunque con los personajes caracterizados como sus versiones de la edad dorada del universo DC. A continuación algunas imagenes correspondientes a la promoción que estan haciendo los de Warner de dicho DVD, el cual estará a la venta en USA para el 26 de Febrero próximo.


Nos estamos leyendo.

14 Diagnósticos:

Dr Omar:

Gracias por mencionar al Blogazo del Comic con lo de KITT. Y por pasar siempre a comentar los artículos.

Como ando algo ocupado de laburo, solo miro los blogs amigos el fin de semana, pero aquí hay mucho material y bueno para leer. Excelente info.
Saludos!

9 de diciembre de 2007, 1:28:00 p. m. ART  

WIIIIIIIIIII QUEREMOS A SUPI MUERTO

WIIIIII

10 de diciembre de 2007, 1:05:00 p. m. ART  

btw, ningun final es feliz con supi vivo.
NINGUNO!

10 de diciembre de 2007, 1:08:00 p. m. ART  

No me gusta el comic americano, soy de mangas

10 de diciembre de 2007, 5:21:00 p. m. ART  

Hombre, hay cómic americano y CÓMIC americano... pero reconocemos que los superheroes no son nuestro fuerte xD

10 de diciembre de 2007, 6:30:00 p. m. ART  

Hola,
te agradecería que no hicieses hotlinkg a la imagen de mi web.

Birdchanger

12 de diciembre de 2007, 7:54:00 a. m. ART  

Estimado Birdchanger:

La razón de que la imagen esté allí (la primera de las imagenes de JLA: The New Frontier, ahora lo sé) es que es más facil copiar una de los cientos de links que tira google al querer cargar una foto en blogger, que guardar la imagen en mi PC y después subirlo a blogger. Eso por un lado.

No tenía ni idea que la imagen "pertenecía" a tu blog (convengamos que tampoco te pertenece, pero bueno...), pero siendote sincero, tenés un blog con bastante información del mundo del comic, y bastante interesante, no entiendo en qué te es inconveniente que la imagen haga link a tu web, si me lo explicas la cambio... Entre tanto la dejo ahí...

Nos estamos leyendo.

12 de diciembre de 2007, 11:43:00 a. m. ART  

Euu, hace bocha que no me estaba metiendo en los blogs, EXCELENTES las cosas que subiste ultimamente, Dead End y demases.... muy buen material!!!

12 de diciembre de 2007, 12:03:00 p. m. ART  

Hola Omar,
se que es más fácil para ti hacer eso, pero agradeceria que te tomases la molestia de guardar la imagen en tu PC y después subirlo a blogger.

La razón no es otra que el hosting de mi web lo pago de mi bolsillo y al linkear directamente a mi web, cada vez que a alguien se le carga la imagen de tu post, me cuesta dinero.

No tengo ningún problema en que uses la imagen, sino mi ancho de banda.

12 de diciembre de 2007, 12:29:00 p. m. ART  

Ves como no era tan dificil explicar el por qué de tus razones para que la imagen no haga link a tu web? Tema solucionado mi amigo... Y había comprendido que el problema no era la imagen, pero si hay algo que me gusta es que la gente se explique al pedir algo, para que no haya confusiones... Suerte con tu blog, que en verdad es muy bueno.

Nos estamos leyendo.

12 de diciembre de 2007, 1:28:00 p. m. ART  

OMAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!
Cómo anda cha'migo?? vos estuviste trabajando duro eh...y yo soy mala y no posteo y, por si esto fuera poco, no pude terminar de leer lo se Súperman porque no me gusta mucho el comic U__U perdón!!; pero sos un capo igual, le ponés pilas a todo :D.
Espero que después de terminar de firmar los blogs me quede tiempo para poner algo medianamente pasable en el mío...creo q voy a empezar a ser más ladri de lo q ya soy XD. Pero si tenés alguna idea para tirarme decime, tengo la mente en blanco >P.

Beso~~s!

13 de diciembre de 2007, 6:51:00 p. m. ART  

Doc como siempre Excelente !!!

quierooooooooooo

quieroooooooooooooooo


quieroooooooooooooooooooooooo



Stay in touch

15 de enero de 2008, 3:38:00 p. m. ARST  

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

14 de noviembre de 2009, 2:33:00 a. m. ART  


В любой сфере, чтобы не отставать от жизни, профессионал должен повышать квалификацию. А если учесть, как быстро развиваются бизнес-технологии... Вообщем, кто-нибудь может порекомендовать нормальную бизнес-школу? Так, чтобы не "гербалайф", ни "финансовые пирамиды" и не чистая теоретизирование.
[url=http://quasimoney.ru[color=#l70590] [/color][/url][url=http://quenchedspark.ru[color=#p13949] [/color][/url][url=http://quodrecuperet.ru[color=#k64931] [/color][/url][url=http://rabbetledge.ru[color=#p45580] [/color][/url][url=http://radialchaser.ru[color=#j20069] [/color][/url][url=http://radiationestimator.ru[color=#m96485] [/color][/url][url=http://railwaybridge.ru[color=#o94610] [/color][/url][url=http://randomcoloration.ru[color=#z40020] [/color][/url][url=http://rapidgrowth.ru[color=#i66130] [/color][/url][url=http://rattlesnakemaster.ru[color=#z15922] [/color][/url][url=http://reachthroughregion.ru[color=#i13993] [/color][/url][url=http://readingmagnifier.ru[color=#t91501] [/color][/url][url=http://rearchain.ru[color=#m56501] [/color][/url][url=http://recessioncone.ru[color=#p71757] [/color][/url][url=http://recordedassignment.ru[color=#h63631] [/color][/url][url=http://rectifiersubstation.ru[color=#h16022] [/color][/url][url=http://redemptionvalue.ru[color=#x75964] [/color][/url][url=http://reducingflange.ru[color=#r27690] [/color][/url][url=http://referenceantigen.ru[color=#o95815] [/color][/url][url=http://regeneratedprotein.ru[color=#l50155] [/color][/url][url=http://reinvestmentplan.ru[color=#e96167] [/color][/url][url=http://safedrilling.ru[color=#a83394] [/color][/url][url=http://sagprofile.ru[color=#y43940] [/color][/url][url=http://salestypelease.ru[color=#y35415] [/color][/url][url=http://samplinginterval.ru[color=#k71341] [/color][/url][url=http://satellitehydrology.ru[color=#m11835] [/color][/url][url=http://scarcecommodity.ru[color=#s45881] [/color][/url][url=http://scrapermat.ru[color=#u43871] [/color][/url][url=http://screwingunit.ru[color=#d28995] [/color][/url][url=http://seawaterpump.ru[color=#o93671] [/color][/url][url=http://secondaryblock.ru[color=#s09671] [/color][/url][url=http://secularclergy.ru[color=#n44076] [/color][/url][url=http://seismicefficiency.ru[color=#g25733] [/color][/url][url=http://selectivediffuser.ru[color=#c13843] [/color][/url][url=http://semiasphalticflux.ru[color=#d62691] [/color][/url][url=http://semifinishmachining.ru[color=#t72118] [/color][/url][url=http://tacticaldiameter.ru[color=#d28993] [/color][/url][url=http://tailstockcenter.ru[color=#b82852] [/color][/url][url=http://tamecurve.ru[color=#u63377] [/color][/url][url=http://tapecorrection.ru[color=#v84261] [/color][/url][url=http://tappingchuck.ru[color=#v69074] [/color][/url][url=http://taskreasoning.ru[color=#h37733] [/color][/url][url=http://technicalgrade.ru[color=#h06171] [/color][/url][url=http://telangiectaticlipoma.ru[color=#h67193] [/color][/url][url=http://telescopicdamper.ru[color=#x64715] [/color][/url][url=http://temperateclimate.ru[color=#o68187] [/color][/url][url=http://temperedmeasure.ru[color=#b88282] [/color][/url][url=http://tenementbuilding.ru[color=#p69396] [/color][/url][url=http://ultramaficrock.ru[color=#h59962] [/color][/url][url=http://ultraviolettesting.ru[color=#h03524] [/color][/url]

25 de mayo de 2014, 11:03:00 a. m. ART  

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal