Blogger Template by Blogcrowds.

Fan-films: Querer es poder...

No es secreto: Cuando los fans más acerrimos quieren ver una historia de sus personajes favoritos, pero 'como ellos quieren', es común que recurran a su propia mano de obra. Japón ha visto esto en el caso de los doujinshis, mediante los cuales, mangakas amateurs (y no tanto), han dado vida a historias alternativas de las que conocieron de manera oficial, lo que en muchos casos les abrió las puertas del mercado a producciones propias (preguntenle a las Clamp si no...). Pero no es solo en el campo del papel donde se ven estas 'adaptaciones'. Muchos fanáticos han decido gastar unos cuantos morlácos, poner a prueba sus habilidades y pasar directamente al terreno de la filmación, con variados resultados. Algunos son joyas desde los puntos de vista técnicos, narrativos, de efectos o de interpretación, lo que demuestra que hay mucho talento oculto por ahí. Otros, son bizarreadas, de las que de todas maneras podemos rescatar la...originalidad?, valentia? de querer contar esa historia que la industria del cine les ha negado ver. Para demostrar mi punto les voy a dejar algunos de estos cortos, en este caso tocando el universo del caballero oscuro, Batman. Los cortos son:

GRAYSON: Batman murió, y Dick Grayson (quien en el pasado fuera Robin) decidirá vengarse de quienes llevaron a cabo la muerte de su mentor. Pero no será facil, antiguos enemigos y hasta anteriores aliados se interpondrán en su camino... Basado en una historia previa a la "crisis" en los universos de la editorial DC de 1985, plantea una situación que hubiera sido muy interesante ver llevado a la pantalla grande, aunque podrían haberle dado a Robin un mejor atuendo...

LEGENDS: No cuenta una historia en particular, sino que muestra diferentes escenas memorables de los comics del murcielago (por ejemplo, la muerte de Jason Todd, el segundo Robin), tomadas a su vez de la saga de cortos creados por esta productora independiente, a saber, Bat In The Sun. Destacable es el respeto por los diseños del comic.

ARKHAM ASYLUM: Si sos seguidor de las historias del señor de la noche, este título no debe serte indiferente. Realizado por fans españoles, posee una imagen y diseños altamente logrados para ser un fan-film. Respetando sumamente los diseños de la novela gráfica Arkham Asylum, es una joyita bastante interesante.

BATMAN DEAD END: Bizarro 100% XD. Sandy Corolla es un director que en su momento (allá por 1998) hizo este corto para tratar de convencer a los productores de la Warner de darle la oportunidad a él para llevar adelánte un nuevo film del encapotado protector de Gotham, luego del estrepitoso fracaso de Batman & Robin, la película de 1997. Los diseños están aceptables (aunque el actor que hace de Batman, según la posición de la cámara, por momentos me recuerda al regordete Adam West en la serie de los 60'), pero el argumento se va de madre al incluir aliens y predators polulando por ahí... Para reirse un rato ^_^.

SUPERMAN/BATMAN: Sandy Corolla vuelve al ruedo con un nuevo corto, inspirado por la reciente (en ese momento) edición del título Superman/Batman de parte de la editorial DC. Bastante más coherente que 'Dead End', cuenta un encuentro que los cráneos de Hollywood más de una vez amagaron con llevar a la pantalla grande. Tal vez el sueño del pobre Sandy finalmente se vea hecho realidad si finalmente se lleva adelánte el proyecto de llevar a la Liga de la Justicia al cine, aunque claro, de seguro el tendrá que pagar su propia entrada, porque dudo que lo llamen para dirigir.

Cada uno, a su manera, se disfruta. Asi que, preparen los pochoclitos y sientense unos minutos a ver estas mini-producciones, para luego transmitir vuestras opiniones en los comentarios.

GRAYSON



LEGENDS



ARKHAM ASYLUM



DEAD END



SUPERMAN/BATMAN



Nos estamos leyendo.

5 Diagnósticos:

Grossisimo el de Grayson! Esa sí sería una buena peli de Bataman para ver, posta! (mientra que no pongan al nardo de Chris O´Donnel para el papel de Dick, obviamente...)

Salu2!!

KuRoJiN (I'm Batman... trust me.)

8 de noviembre de 2007, 11:34:00 a. m. ART  

Así es, querer es poder, y con los ejemplos que das y muchas más películas de holliwood nos lo demuestran, y seguramente lo seguirán haciendo por muchísimos años más.

Muy buena tu reseña.

Saludos!

10 de noviembre de 2007, 8:23:00 p. m. ART  

que pedazo de fan films, ya los había visto, pero cada día me gustan más, jejeje, un saludo y gracias por pasar por mi blog y agregarme, nos leemos my friend

11 de noviembre de 2007, 9:18:00 a. m. ART  

Cuando el con su vigilante nocturno....

vamos doc que hay mas variedad

28 de noviembre de 2007, 11:01:00 a. m. ART  

NOTABLE!!

Batman Death End es simplemente genial... cuando la ví en su tiempo... quedé PLOP!

Muy buen post... y muy buenos los videos...

Saludos!

29 de noviembre de 2007, 11:02:00 p. m. ART  

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal