Blogger Template by Blogcrowds.

Iron Man: Un fierrazo...


Finalmente llegó a los cines una de las películas que venía generando bastante expectativa entre los comiqueros. A mi particularmente me gustó... No es como que fuese la más grande maravilla en la historia del cine, pero al ser la primera producción cinematográfica salida directamente de Marvel, resulta un buen primer paso. Arranquemos por el hecho de que Robert Downey Jr. ES Tony Stark, tanto desde el punto de vista físico, como en sus antecedentes con los excesos de diversos tipos. No se me ocurre una elección mejor que la que se hizo con él. Y eso es solo el primer punto positivo. La forma de adaptar la historia de Tony y su odisea como secuestrado en Afganistan, el claro sermoneo a la política estadounidense, el ver como un tipo desinteresado de todo empieza a rozar un atisbo de conciencia moral, así como su convicción de que si sobrevivio es hora de utilizar bien su vida, le dan un caracter maduro muy bueno. Los diseños, el desarrollo de escenas y los efectos especiales, simplemente geniales (mención especial a la secuencia del desarrollo del traje, una de las más entretenidas que he visto hasta ahora, cosa que en la mayoría de las pelis del género suelen ser la parte más tediosa y sosa). Una majestuosa banda de sonido, que incluye canciones de Black Sabath y Audioslave, entre otras bandas. Todas estas cosas la vuelven una producción bastante interesante para ver.

Pero, (siempre hay un pero) hay detalles que restan puntillos al film, básicamente que de a momentos son tantos los guiños a los seguidores del comic, que el espectador promedio se queda colgado con algunos puntos de la historia. Esto hace que muchos espectadores NO comiqueros la consideren regular o hasta mala. Como muchas veces se dice, si se complace a unos, se deja inconformes a otros... Hasta ahora lo veniamos sufriendo los comiqueros este hecho, pero ahora le toca al público común. Una lástima, pero la verdad es que resulta muy dificil dejar conformes a ambas partes.

Fuera de eso, todo de 10. La película deja una majestuosa puerta abierta para una continuación (e incluso para llevar al cine a otra joya de Marvel de la que se viene prometiendo y rumoreando cosas hace rato, Solo Hay que Investigar En Los títulos Del final ^_^), que te deja con TODAS las ganas. Si les gustan las pelis de superheroes, veanla. Y si son seguidores de Marvel, NO SE LA PIERDAN!!

10 Diagnósticos:

Dr., lamentablemente en el cine donde la vimos cortaron la película en medio de los créditos y no pudimos ver a Samuel Jackson como Fury. Qué envidia que ud. si lo vio. Quizás paguemos otra entrada sólo para ver eso.
Saludos!

Ah, y para ud. que lo pedía, ya publicamos nuestra opinión de IRON MAN.

1 de mayo de 2008, 9:47:00 p. m. ART  

Hago una pregunta: qué puedo leer de los comics de iron man para no perderme esos guiños?
(aclaro que no pienso leerme los millones de numeros que componen iron man XD)

1 de mayo de 2008, 11:33:00 p. m. ART  

Interesante, pero yo espero la de Hulk. Tendria que verla, pero IronMan no es de mis personajes favoritos, pero si ya vi Fantastic Four...

3 de mayo de 2008, 12:17:00 a. m. ART  

MaICol, si queres entra al blog de comiqueando en los coments de la salida del último número que opina uno al que Ironman no le gusta ni un poquito.. Fijate, porque le da muy buena crítica...

Némesis, en cuento tenga la info que me preguntas te la facilíto!

Nos estamos leyendo.

3 de mayo de 2008, 6:59:00 p. m. ART  

Paso de ir a ver este tipo de películas al cine porque al final me acaban decepcionando. He leido en otros blogs que todos han salido muy contentos después de verla pero yo no me voy a arriesgar que el cine hoy dia esta muy caro :P

4 de mayo de 2008, 7:43:00 a. m. ART  

Supongo que la vere en casa con el dvd xD me esperaré a que salga, como todas las de superheroes xD

5 de mayo de 2008, 7:01:00 a. m. ART  

ya hablamos de la peli...

pero te dejo esta data

Lean Iron Man Extremis
y Iron Man Ejecutar Programa para entender un poco mas la peli!!!

5 de mayo de 2008, 5:55:00 p. m. ART  

waaaa buenisima pelicula!!!

si.... se me cae la baba... jajajaja



saludos!

7 de mayo de 2008, 12:13:00 p. m. ART  

Siiiiiii yo que se cero de comics me encanto y la verdad que también lamento haberme pérdido un par de esos guiños y no haberme emocionado tantoooo cuando dijeron lo de Shield pero es solo por mi ignorancia.


Saludos Doc!

12 de mayo de 2008, 1:59:00 p. m. ART  

ahora que ya la he visto, puedo decir que es una peliculasa!!

este año no he podido ir mucho al cine por mi nena, pero hasta ahora lo mejor que he ido a ver (aunque falta Indiana Jones =D)

Saludos doc!

22 de mayo de 2008, 10:51:00 p. m. ART  

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal