Blogger Template by Blogcrowds.


Alguno tal vez recuerde -aclaro que yo no la conocía hasta ahora, así que no, no la recordaba XD- una serie de 2 OVA's recopilados en un solo volumén de allá por 1998, llamado Kite, que contaba la historia de Sawa, una adolescente que decide volverse una justiciera al sufrir el asesinato de sus padres. La joven recibe unos aros que contienen la sangre de sus padres de manos del oficial de policía que investigaba el caso, un tal Akai, quien la convence de que ser vengadora era la única manera de hacer pagar a aquellos que, por burocracias de la ley, quedarían impunes de otra forma (en realidad un pretexto, puesto que Akai gana plata por los asesinatos). A su vez contaba con un compañero, Oburi, que también es pupílo de Akai y también es huerfano, y del que finalmente termina enamorandose, creando una relación triangular por demás tirante, dado que Akai tiene un marcado interes en la joven. Esto último es lo que hace enfilarse hacía el final, pero terminen de averiguarlo por sus cuentas, que yo no lo sé ^_^. Tanto historia como el desarrollo de la acción hacen que la mayoría de los que han visto la producción la recuerden más como una muy buena obra de acción, que como la serie hentai que efectivamente es (también está el caso de aquellos que han visto la versión yankee, que censura todo lo hentai, y por eso solo la conocen como serie de acción, pero bueno, esos tampóco dejan de cubrirla en alabanzas XDD), y tal vez sea esa la razón de que Kite Liberator, secuela de aquella serie de 1998, deje el hentai, para centrarse en los lios, tiros y cosa golda!

La película de 57 minutos, transcurre años después de la obra original, y nos presenta a un nuevo asesino, identificado por la policía como Shi no Tenshi (Ángel de la muerte), dado que su "firma" es dejar plumas alrededor del asesinado, como si perteneciesen a las alas de un ángel. La identidad de este asesino es la de Monaka Noguchi, una joven estudiante sumamente timida y torpe, imposible de sospecharse de que se trata de una asesina fría y calculadora, que reparte su tiempo entre la escuela y un trabajo de media jornada por la noche en un restaurante -en el cual conoce a un joven policia (el mismo que perseguía a la primer victima de Monaka que se ve en el film) con el que decide empezar a salir-, además de las misiones de asesinato (cuyas victimas son todas personas que han cometido gravisimos delitos). Monaka está al cuidado de un tío, ya que su madre falleció y su padre, astronauta, se encuentra en la base espacial. Aquí se separa otra vía de la historia: En la estación espacial un experimento sale mal y las consecuencias llegan a la tierra, donde el gobierno, deseoso de que no se sepa del accidente, decide contratar a una agencia que a su vez emplea a Monaka para 'silenciar' la amenaza. Si prestan atención, seguramente se darán cuenta de que hay mucha historia para escasos 57 minutos, ¿cómo se resuelve la cuestión? ¿Qué es la amenaza? ¿Podrá Monaka volver a ver a Orudo, su padre, tal como le prometio cuando la dejó de niña? ¿Cómo sobrelleva su historia con el policía y su identidad vengadora? ¿Qué pasó con Sawa? ¿Quién emplea a Monaka? Y la lista de preguntas podría seguir... Pero no tendrán respuesta... Un final sumamente abierto sorprende al espectador, dejandonos con todas las ganas de saber cómo sigue. ¿La razón de un final así? Aparentemente, este film solo es el princípio, aunque no se aclara si de una serie de OVAs, una para TV (lo que no sería raro, al haberle quitado el Hentai que caracterizaba a su predecesor) o qué. Nos resta esperar, pero eso si, con muchas ganas.

Pasando al aspecto técnico podemos decir que es bastante bueno, muy cerca de la excelencia (hay algunas escenas que resultan medio raras, porque parecen como si hubieran puesto una foto y el dibujito arriba así nomás y queda medio chocante, pero son detalles). El diseño de los personajes corrió a cargo de Rin Shin, afamado dibujante hentai, que en el pasado participo de todos los ovas de I's entre otras producciones, lo que hace que algún que otro fan service se filtre por ahí.

¿Es recomendable? Si te gustó Nikita (la película original) o The Profesional (también conocida como El Perfecto Asesino, protagonizada por Jean Reno y una jovencisima Natalie Portman -película MUY buena, por cierto-), seguramente le vas a encontrar el gustito, a pesar del final abierto y todo. Además, al no tener un efecto directo la historia original sobre esta secuela, se puede enganchar sin necesidad de haber visto la anterior. Está buena e interesante la peli y, más que nada, la historia que plantea, pero si no la siguen por algún lado, voy a quedar muy decepcionado.

Nos estamos leyendo.

9 Diagnósticos:

Interesante, quisiera verla

26 de abril de 2008, 1:44:00 p. m. ART  

La imagen me ha dejado con ganas de dibujar XD... La serie se ve interesante, ya estaba esperando ver algo nuevo(o viejo, como sea ._.), lo que me pregunto es... ¿Que tanto hentai tiene esta serie?¿Es hentai en si?... o////___////o

26 de abril de 2008, 3:22:00 p. m. ART  

Siendote sincero no lo sé... No vi la Kite original, lo único que sé es la trama y que esta enmarcada como serie hentai... En cuanto a ESTA producción NO es hentai, aunque tiene algo de Fan Service, pero nada más...

Nos estamos leyendo.

26 de abril de 2008, 7:29:00 p. m. ART  

Muy bueno el nuevo diseño. Saludos Doc!

27 de abril de 2008, 9:46:00 p. m. ART  

Vaya chiringuito que te has montado, Doc. Espero que las palomitas lleven drogas con esas de receta especial del Doctor Omar.

28 de abril de 2008, 3:21:00 a. m. ART  

jajajaj

tus palomitas llevan drogas ???

ajajajajaj

espero que se refiriera a las de Maiz =)

Doc, recuerde que soy dermatologo
por ende tengo buen tacto no asi mi vista con su combinacion de colores en oscuro....

siga asi Doc !!!

29 de abril de 2008, 10:20:00 a. m. ART  

No llevan drogas, pero es una adiccion en los cines =Þ

29 de abril de 2008, 3:51:00 p. m. ART  

Jajajaja... Es que a Miguel se refiere a una receta especial que se tiene que mezclar con las palomitas (los pochoclos pelos, pochoclos XDDD), pero don cabrono eso no tenía que contarlo en público! jajajaja

Nos estamos leyendo.

29 de abril de 2008, 9:52:00 p. m. ART  

tendria que estar en el post anterior... pero recien lo veo....

que buen diseño!


saludos!

30 de abril de 2008, 5:14:00 p. m. ART  

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal